martes, 10 de junio de 2014

NOTICIA DEL DÍA

Con un volumen de 16,4 millones de toneladas, según Alacero

El consumo de acero laminado en América Latina y el Caribe se mantiene estable en el primer trimestre


Autor: Metales y Metalurgia
El consumo de acero laminado en América Latina y el Caribe se mantiene estable en el primer trimestre
Fuente: Alacero.
El consumo aparente de acero laminado en América Latina y el Caribe alcanzó un volumen de 16,4 millones de toneladas en el primer trimestre del año, un 1% más que en el mismo período de 2013, según datos presentados por la Asociación Latinoamericana del Acero.
Los mayores incrementos en el consumo de laminados entre enero y marzo se registraron en Colombia (+18%), México (+5%) y Brasil (+2%), mientras que Venezuela, Chile y Perú presentaron caídas de -36%, -12% y -7%, respectivamente, en comparación con el primer trimestre de 2013. El consumo aparente de laminados en Argentina se mantuvo en los mismos valores que el mismo período del año anterior.
En abril de este año, la producción de acero crudo en Latinoamérica fue de 5,3 millones de toneladas, un 1% menos que en el mismo mes de 2013.
Por su parte, la producción de laminados cerró el período en 4,7 millones de toneladas, con una reducción del 2% en comparación con abril del año anterior. Entre enero y abril de 2014 la producción acumulada de laminados alcanzó un volumen de 18,4 millones de toneladas, lo que representa un volumen similar al alcanzado entre enero y abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario