jueves, 5 de junio de 2014

CONVENIO SOBRE LA GESTION DE RESIDUOS

Administración y empresas trabajan para prevenir las infracciones medioambientales y promover el reciclaje

Agercan difunde un convenio sobre gestión de residuos


Autor: Metales y Metalurgia
Agercan difunde un convenio sobre gestión de residuos
Foto: Femete.
Medio centenar de empresas han participado recientemente en una jornada de difusión de un convenio para cooperar en la prevención de infracciones medioambientales vinculadas a la gestión de residuos y promover el reciclaje, suscrito por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN) y la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (Agercan), con la adhesión del Cabildo Insular de Tenerife.
El evento, celebrado en la sede de la patronal FEMETE (Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia de Santa Cruz de Tenerife), en La Laguna, contó con las intervenciones del director ejecutivo de la APMUN, Emiliano Coello; el presidente de Agercan, David Bustabad; y el jefe del Área Especial en Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo de Tenerife, Francisco Hernández Cabrera.
El acuerdo pretende que todas las administraciones con competencias en materia de residuos colaboren y coordinen sus actuaciones para identificar los problemas de funcionamiento y posibles mejoras en la gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos generados en todas las islas, emprendiendo las acciones necesarias para subsanar o minimizar tales problemas.
Para ello, se están desarrollando mesas de trabajo periódicas de coordinación, en las que se establecen pautas en función de cada tipo de residuo para mejorar su gestión. Entre las mesas regionales que ya se han celebrado, se encuentran las de materiales férricos y no férricos, demolición y construcción, orgánicos, así como aparatos eléctricos y electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario